domingo, 17 de abril de 2016

APRENDIENDO A ENSEÑAR

Hola a todos!

Esta semana hemos empezado con el nuevo proyecto del 3º trimestre, como ya os dije en la anterior entrada se trata de una guía, manual con nuevos métodos de enseñanza.

Empezamos a organizarnos, y lo primero que pensamos era a quién nos íbamos a dirigir, lo más coherente fue a profesores porqué pensamos que un ebook probablemente no lo leería ningún alumno así que encaminamos el proyecto por ahí.
Hicimos un mapa mental para organizarnos mejor, pero de este mapa inicial vamos cambiando muchas cosas y añadiendo nuevas ideas:



 El siguiente paso fue buscar información sobre los nuevos tipos de métodos de enseñanza: encontramos información sobre el "Flipped classroom", un sistema en el cual el profesor enseña lo que es la parte de teoría de su asignatura mediante vídeos que envía a sus alumnos para que vean en sus casas, y las clases se aprovechan para hacer ejercicios y resolver dudas.
Otro método es el "Gamificación" dónde se plantea la materia como un juego para el alumnado, se sube de nivel, se acumulan puntos etc.
Son algunos de los métodos investigados y que poco a poco introducimos en nuestra guía.

Otra parte importante del proyecto es que al ser alumnas damos nuestro punto de vista a cerca de los diferentes métodos ya que es el alumnado el que recibe esa forma de enseñanza y nosotras creemos importante esta parte, además que le dará un toque de originalidad al proyecto.


Ahora estamos mirando en que programa podemos llevar a cabo el proyecto, barajamos diferentes opciones:

1- PRONOUN: Es un programa sencillo que te permite escribir en capítulos, páginas... tu propio libro. Uno de los inconvenientes que tiene es que no se pueden poner ni imágenes, ni vídeos ni audio. Y otra cosa que puede ser mala o no, depende del punto de vista de cada uno, es que al publicar tu ebook debes ponerle un precio mayor a 0.99$.


2-INDESIGN: Este programa es de los mejores porque te deja construir tu libro a tu manera, ponerle imágenes, audios, vídeos... pero el problema principal es que es de pago.




Resultado de imagen de booktype

 3- BOOKTYPE: Este es el último programa que hemos encontrado, no es de pago y permite las opciones necesarias que nosotras necesitamos para desenvolver el proyecto. Ahora estamos probando a instalarlo en nuestros ordenadores y probarlo.




Esto ha sido todo por esta semana, os iré informando sobre cómo desenvolvemos el proyecto y finalmente en que programa lo realizamos y os daré información sobre él.

Hasta la semana que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario